BITE PERF, UN GRAN DESCUBRIMIENTO.
Hace ya algunos meses, en el Postgrado de Estética dental el Dr. Pedro Ariño nos hablo del Bite-perf, un dispositivo simple para reproducir de manera fácil las caras oclusales en las restauraciones de composite de clase I. No resulta sencillo encontrarlo, puesto que solo se comercializa en Biteperf Productos Dentales S. L.
Es un dispositivo de transferencia oclusal directa, de uso odontológico, creado y desarrollado por un Odontólogo. Es capaz de obtener una réplica perfecta y exacta de la superficie oclusal de un diente en tan sólo unos segundos. De esta forma, se reduce considerablemente el tiempo requerido tradicionalmente para realizar, ajustar y pulir la anatomía del diente en las restauraciones de composite. Su uso esta recomendado en dientes que inicialmente mantienen la cara oclusal integra, para asegurarnos de que una vez terminada la restauración no modificamos la anatomía ni alteramos la oclusión y la pieza restaurada queda perfecta. Este es un caso de un molar que realizamos con este dispositivo.
Muy recomendable en caries grandes de la cara oclusal que inicialmente mantienen perfecta su anatomía, así como para realizar restauraciones directas en boca de dientes posteriores que podemos duplicar de un encerado diagnostico y vaciado previo (tipo table tops). Os dejo un enlace para que veáis con mas detalle como se realiza la técnica.